El euribor continúa en mayo su tendencia al alza

El euribor, principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España, mantiene la tendencia al alza de los últimos días y ayer se situó en el 1,242%, dos milésimas más que la jornada anterior.

Tras encadenar tres sesiones seguidas de repuntes en lo que va de mes, la media mensual es del 1,240%, superior a la de los últimos cuatro meses: 1,232% en enero, 1,225% en febrero, 1,215% en marzo, y 1,225% en abril.

Precisamente fue en abril cuando el euribor rompió la tendencia bajista de los tres últimos meses al cerrar el mes en el 1,225%, ligeramente por encima del 1,215% de marzo. De esta forma, continúa en niveles más bajos que hace un año (1,771%), por lo que supondrá un nuevo recorte en la cuota que los clientes pagan por sus hipotecas.

Estas últimas subidas podrían suponer un punto y final definitivo a los mínimos de este indicador hipotecario, que se sitúan en el 1,211% en tasa diaria y en el 1,215% marcados en el mes de marzo.

Tags: , , , , , , ,