El Euríbor continúa en octubre marcando mínimos históricos

El Euríbor, principal índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España situó este miércoles su tasa diaria en el 1,225%, con lo que encadena la cuarta jornada consecutiva de descensos y marca un nuevo mínimo histórico. De esta forma, la media mensual del Euríbor se sitúa en el 1,233%, 0,028 puntos por debajo de la media de septiembre.

Nuevo mínimo histórico en septiembre
Según los datos oficiales publicados por el Banco de españa, el Euríbor bajó en septiembre hasta el 1,261% desde el 1,334% del mes anterior. Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 4,123 puntos. El Euríbor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Los datos correspondientes al mes de septiembre muestran también un descenso, hasta el 1,261%, del MIBOR, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.