El euríbor de noviembre apenas traerá ahorro a las hipotecas

El euríbor ha cerrado noviembre en el 0,506%, su cota mensual más baja del último medio año. La nueva tasa del indicador está 82 milésimas por debajo de lo que marcaba hace un año, en noviembre de 2012, por lo que el ahorro que traerá a los hipotecados será mínimo, en torno a 50 euros al año.

En noviembre de 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la adquisición de vivienda era en España de 105.216 euros, que con un euríbor del 0,588% pagaba una cuota anual de 377,22 euros; al revisar este año las condiciones del préstamo, la cuota anual quedaría en 373,44 euros, lo que supone un descenso de 3,78 euros mensuales o 45,36 al año.

Los expertos esperaban un descenso más acusado del euríbor después de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajara el precio oficial del dinero al mínimo histórico del 0,25% a primeros de mes. Normalmente, el principal índice hipotecario en España ha seguido la estela de los tipos, pero no ha sido así en esta ocasión.

Tags: , , , , , , , ,

3 Comentarios a “El euríbor de noviembre apenas traerá ahorro a las hipotecas”

  1. Website Builder dice:

    Great awesome things here. I am very happy to look your post. Thanks so much and i am having a look ahead to touch you. Will you kindly drop me a mail?

  2. avg android tablet antivirus dice:

    avg android tablet antivirus

    press.tucasa.com – El euríbor de noviembre apenas traerá ahorro a las hipotecas

  3. Residential Property dice:

    Whats Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively useful and it has aided me out loads. I’m hoping to contribute & aid other customers like its aided me. Great job.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.