El euríbor sube en septiembre, pero abarata las hipotecas

El euríbor a doce meses ha cerrado el mes de septiembre al alza con una tasa media del 0,543%, frente al 0,542% de agosto. No obstante el valor alcanzado por el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España es menor que el 0,740% que marcaba en septiembre de 2012, lo que determinará una rebaja de las cuotas hipotecarias.

Así, en el caso de una hipoteca media de unos 100.000 euros, contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise con ese dato, experimentará una rebaja de unos 8,6 euros mensuales o 104 euros anuales.

Esta es la cuarta subida mensual consecutiva que registra el euríbor, ya que se elevó en junio al 0,507%; en julio, al 0,525% y en agosto, al 0,542%. Antes de ello, el indicador había registrado tres mínimos históricos consecutivos, que marcó en marzo (0,545 %), abril (0,528 %) y mayo (0,484 %).

Durante el mes de agosto, el indicador ha oscilado desde su nivel más alto, el 0,551%, alcanzado el 6 de septiembre, hasta el mínimo, que fue el 0,534% y se registró el día 24. Este lunes, en la última jornada del mes, el euríbor se ha elevado al 0,539%.

Tags: , , , ,

2 Comentarios a “El euríbor sube en septiembre, pero abarata las hipotecas”

  1. Criminal Law dice:

    I enjoy you because of all of the work on this web site. My daughter take interest in doing investigations and it’s really simple to grasp why. We all know all concerning the compelling tactic you convey informative tips through your web blog and as well as foster response from other individuals about this area of interest plus our favorite girl is always becoming educated a whole lot. Have fun with the remaining portion of the year. You’re the one performing a dazzling job.

  2. Detox Diet dice:

    I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.