El Euríbor ya ha tocado fondo, según el ICO

Así lo considera el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, que ha afirmado que las políticas monetarias que pueden tomar los bancos centrales están “agotadas” y que el Euríbor ya está alcanzando su nivel más bajo posible.En su intervención en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Martínez ha defendido que, en la situación actual, “no da la sensación de que el Euribor vaya a bajar más”.

En su opinión, “ahora hay una situación clara de agotamiento de la política monetaria”, después de que los bancos centrales hayan “agotado las rebajas de tipos de interés”.

“El Banco Central Europeo aún tiene algo de margen, pero en Estados Unidos y Japón no pueden bajarlo más”, y ha ironizado que lo único que podrían hacer en materia monetaria sería “regalar un globo”.

En este sentido, Martínez ha destacado que las medidas monetarias adoptadas por los bancos centrales “no han tenido todo el efecto que podrían desear las autoridades monetarias”.

Más información: El Economista

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.