“El fin del IRPH no encarecerá las hipotecas”

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en el Senado que la desaparición del IRPH no va a suponer hipotecas más caras. El ministro ha explicado que la desaparición de los índices de referencia hipotecaria (IRPH) se debe a una decisión del Gobierno anterior y ha asegurado que el Ejecutivo ha buscado con la nueva normativa en materia hipotecaria “un equilibrio” entre la protección del deudor y la seguridad jurídica del mercado hipotecario. Respondía así a la pregunta del senador socialista Antonio Rodríguez Esquerdo sobre los motivos por los que el Gobierno quiere encarecer el crédito hipotecario.

El senador socialista ha pedido al Gobierno que apruebe un régimen transitorio para que la hipoteca no se incremente, sino que se rebaje. “Aprueben un régimen transitorio justo que no alargue la agonía de un millón de familias afectadas”, ha dicho.

Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) los hipotecados con IRPH perderán unos 2.000 euros de media con la desaparición del IRPH, porque pagarán diferenciales propios de cláusulas suelo.

Tags: , , , , ,

Un Comentario a ““El fin del IRPH no encarecerá las hipotecas””

  1. Academic Writing dice:

    Great blog right here! Also your site so much up fast! What host are you the usage of? Can I get your affiliate hyperlink in your host? I desire my web site loaded up as fast as yours lol

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.