El G20 aprueba un plan para el crecimiento y el empleo

La cumbre del G20 en Cannes ha concluido con un acuerdo de los países miembros para la puesta en marcha de un plan de acción para el crecimiento y el empleo. El G20, que dirigirá México durante el próximo año, contará con una unidad especialmente dedicada a fomentar el empleo juvenil.
España, ha subrayado el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero al término de la cumbre, “ha defendido la necesidad de apoyar el crecimiento económico como base fundamental para la recuperación y la estabilidad financiera y, sobre todo, para el gran objetivo social que es la creación de empleo“.  Por eso, el presidente ha manifestado su satisfacción por el plan de acción para el crecimiento y el empleo alcanzado por los líderes del G-20.
Este plan global incumbe, ha señalado Rodríguez Zapatero, a todos los países, a los desarrollados y a los emergentes, en función de su margen fiscal y de su balanza por cuenta corriente. De ese modo, ha explicado, los países con superávit se han comprometido “expresamente” a impulsar su demanda interna para apoyar la recuperación.

Por su parte, los países de la zona euro, ha proseguido el presidente, nos  hemos comprometido a aplicar “a la mayor celeridad” los compromisos alcanzados en la cumbre europea del 26 de octubre para afrontar la deuda soberana. El presidente ha destacado que, por primera vez, en el G20 se creará una unidad de estudio sobre el empleo juvenil, cuyas aportaciones dirigirá México y cuya culminación tendrá lugar en la cumbre de 2012.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.