El Gobierno “intensificará” la línea reformista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que la agenda reformista “sigue siendo una prioridad para el Ejecutivo, que seguirá trabajando para salir de la crisis”, durante su participación en el Campus de la Ciudad de la Educación San Gabriel, en Aranda de Duero (Burgos) en el Curso de Verano “Prensa y Poder”. En este foro ha repasado las reformas emprendidas por el Ejecutivo y ha anunciado que éste pretende que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno entre en vigor el próximo mes de enero. Además, ha resaltado se acometerá una profunda reforma fiscal que permitirá mejorar la equidad, eficiencia y suficiencia del sistema.

La vicepresidenta ha asegurado que el empleo sigue siendo una prioridad para el Gobierno. Por ello, el Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que esta semana se debatirá en el Congreso de los Diputados, favorecerá su acceso a la financiación.

Asimismo ha destacado que la reforma de las administraciones públicas permitirá ahorrar 37.700 millones de euros en cuatro años, mejorar la productividad y avanzar en la austeridad y en la eficacia. Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que el Gobierno seguirá adelante con la reforma del sistema educativo porque no hay ninguna razón para que se mantengan los fracasos del sistema educativo actual.

Otras reformas avanzadas por la vicepresidenta son la aprobación de una Ley de regulación de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y una nueva Ley de Telecomunicaciones.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.