El Gobierno no subirá el IVA ni ampliará la edad de jubilación

Así lo ha asegurado en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al señalar que una de las prioridades de su Gobierno es garantizar la sostenibilidad de las pensiones. Además ha recordado que la UE no ha hecho recomendación alguna sobre la subida del IVA.

Mariano Rajoy ha valorado, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que la Comisión Europea haya cambiado la recomendación formulada a nuestro país para que cumpla con sus obligaciones en el marco del procedimiento del déficit excesivo. Gracias a ello, “España no deberá alcanzar un déficit inferior al 3% hasta 2016, nos da dos años más de plazo y un mayor margen para los años 13, 14 y 15″, ha señalado.

En respuesta a una pregunta formulada al respecto por el diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida, el presidente del Gobierno ha añadido que la Comisión recomienda a España mejorar su saldo estructural en esos años, pero “no nos pide medidas adicionales para este año”. Esto, ha afirmado, “es lo que habíamos pedido en nuestro Programa de Estabilidad”, por lo que “supone un respaldo a lo que estamos haciendo”.

Respecto a algunos de los asuntos concretos que abordan las recomendaciones de la Comisión a nuestro país, Mariano Rajoy ha recordado que no se insta a España a modificar el IVA, y ha añadido que “el Gobierno no tiene intención” de subir este impuesto. Sobre las pensiones ha asegurado que “la prioridad del Gobierno es garantizar el sistema de pensiones para el futuro, el modelo de sostenibilidad. No vamos a ampliar la edad de jubilación, no vamos a extenderla más allá y siempre que podamos, como hemos hecho en los dos presupuestos, seguiremos subiendo las pensiones”. Por último, respecto a la financiación de las pymes, ha insistido en que España intentará que el Banco Europeo de Inversiones se involucre en ello.

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario a “El Gobierno no subirá el IVA ni ampliará la edad de jubilación”

1. Lucien Sanghez dice:

For hottest information you have to visit world-wide-web and on web I found this web page as a most excellent website for most up-to-date updates.|