Rajoy no subirá el IVA y congelará el salario de los funcionarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de subir el IVA en los Presupuestos Generales de Estado de 2012 que presentará el viernes y avanzó que congelará el sueldo de los funcionarios. Anunció que solo las pensiones subirán por una razón de justicia y porque congelarlas o bajarlas también afectaría al consumo.

Mariano Rajoy ha manifestado que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer y seguirá haciendo reformas en los meses de abril y mayo “porque es lo que España necesita”. El presidente ha hecho estas declaraciones a su llegada a Seúl donde participará mañana en Cumbre de Seguridad Nuclear.

Rajoy avanzo que el viernes se presentarán los Presupuestos, “que serán muy austeros”, en los que el gasto de los ministerios caerá un 14% de media frente al 12,5% que se había anunciado inicialmente. ”En los meses de abril y mayo seguiremos haciendo reformas -selñaló-, porque es lo que necesita España; no es un capricho”. 

El presidente ha dicho que explicará las actuaciones del Gobierno y que espera contar con la comprensión de los ciudadanos: “Yo intentaré explicar todo lo que se hace, pero España hoy no se puede quedar parada ni anclada treinta años detrás. Hay que mirar al futuro, hay que hacer reformas; los demás lo hacen, y nos estamos jugando el futuro de España, no de los próximos dos años, sino el futuro de España en muchos años”.

Mariano Rajoy ha asegurado que el Gobierno que preside está haciendo lo que tiene que hacer en un momento muy difícil y complicado. En este sentido, ha recordado que el Estado tuvo el año pasado un déficit público del 8,5% y gastó 90.000 millones de euros más de lo que ingresó. Asimismo, ha señalado que las cifras de paro son inaceptables y que más de la mitad de los jóvenes no puede trabajar.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.