El Gobierno presenta el plan de empleo para jóvenes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los jóvenes. Entre las acciones previstas se incluyen 15 de choque, que beneficiarán a más de un millón de jóvenes, y otras 85 cuyos resultados están previstos a medio y largo plazo, puesto que requieren un mayor desarrollo en el tiempo, y con las que se pretende dar respuesta a aquellos factores de carácter estructural con incidencia sobre el empleo joven.

Según informa el Gobierno, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven nace tras un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales y es una actuación que se enmarca en la nueva generación de reformas del Gobierno de España. Asimismo, se encuentran en línea con la “Garantía Juvenil” europea aprobada recientemente en Bruselas.

La Estrategia incluye, por tanto, un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la educación, la formación, el conocimiento de idiomas extranjeros y de las tecnologías de la información, acciones para fomentar el emprendimiento y actuaciones cuyo objetivo es mejorar la intermediación para facilitar el acceso a un puesto de trabajo. Además, se proponen medidas para estimular la contratación de jóvenes mediante la implementación de nuevos incentivos.
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven estará en Internet a través del portal www.empleo.gob.es, desde donde se podrán descargar todos los documentos en español y en inglés, y tendrá presencia en las redes sociales a través de su canal de Youtube y de la cuenta de Twitter @empleo_joven.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.