El Gobierno reduce de 41 a 5 los modelos de contrato

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado en el Congreso que el Gobierno está trabajando para reducir el número de modelos de contrato de 41 a cinco, así como en refundir en un único texto legal todas las bonificaciones a la contratación existentes para acabar con su actual dispersión normativa. El Gobierno simplifica los modelos de contratos “para facilitar e incentivar la contratación estable de trabajadores”, ha asegurado la ministra. Asimismo, se refundirá la Ley de Empleo para incluir todos los incentivos existentes en materia de contratación.

Mediante esta simplificación administrativa se pasará de los 41 formularios existentes en la actualidad a 5 los modelos de contratos de trabajo: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato de prácticas y contrato de formación y aprendizaje.

Durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Baja, Báñez ha explicado que “la existencia de un elevado número de formularios y un sistema complejo de bonificaciones a la contratación supone una barrera para el pequeño empresario“. “Es un problema que solventaremos dentro muy poco. Los trabajos técnicos ya están muy avanzados y se negociará con los agentes sociales”, ha asegurado. Dicha modificación, que persigue facilitar la toma de decisión empresarial de contratación, mantiene los incentivos existentes, presentándolos de una forma más clara en un modelo único, ya sea ligado a un contrato indefinido, temporal, de relevo, prácticas o formación y aprendizaje.

Asimismo, Báñez ha explicado que el Gobierno está trabajando para refundir en la Ley de Empleo todos los incentivos existentes en materia de contratación. La ministra ha asegurado que la inclusión en un único texto legal de los incentivos en materia de contratación, frente a la dispersión normativa actual, facilitará el conocimiento exacto de los mismos a trabajadores y empresarios.

Tags: , , , , , ,

2 Comentarios a “El Gobierno reduce de 41 a 5 los modelos de contrato”

  1. Travel and leisure dice:

    Hello very nice web site!! Guy .. Beautiful .. Wonderful .. I’ll bookmark your site and take the feeds also¡KI’m happy to find a lot of helpful information here within the put up, we want develop more strategies in this regard, thank you for sharing. . . . . .

  2. Laminate Flooring dice:

    You made some good points there. I looked on the internet for the subject and found most guys will agree with your blog.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.