El lunes, día preferido por los ladrones de viviendas

El lunes fue el día preferido por los ladrones para cometer robos en los hogares en 2012, según el último ‘Estudio AXA de Siniestros por Robo en Viviendas’. De esta forma, cambia la tendencia de los años anteriores, en los que este tipo de delitos se registraban, principalmente, los viernes. El fin de semana sigue siendo el momento de menor actividad delictiva.Así, según el estudio, el 16,3% de los delitos de este tipo cometidos en 2012 se registró en lunes sobre 19.675 siniestros por robo en viviendas en 2012. Las entradas en viviendas en el primer día de la semana han crecido 1,4 puntos porcentuales respecto a 2011, cambiando la tendencia de años anteriores, en los que el momento preferido por los cacos para actuar era el viernes. En todo caso, este día sigue concentrando el 15,2% de los robos, lo que le convierte en el otro momento que más aprovechan los ladrones para robar en las casas particulares.

 

Por el contrario, los fines de semana, cuando los propietarios suelen pasar más horas en sus viviendas y la presencia de vecinos es mayor, se mantiene como el periodo con menor actividad delictiva: los sábados concentran el 12,9% de los robos en el hogar y los domingos, el 12,6%.

En todo caso, señala AXA, en algunas Comunidades Autónomas las tendencias son distintas a la de la media. Así, resulta llamativo el hecho de que en Extremadura, Galicia o Canarias el día con mayor número de asaltos a viviendas sea el martes, con una tasa muy significativa del 21,1% en el caso extremeño. De la misma manera, en contra de la tendencia general, en Murcia el día de la semana que concentra un mayor número de robos en las casas es el domingo, en el que se registraron el 16,5% de los delitos de este tipo cometidos el año pasado en la región.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.