Facilidades a la compra de vivienda protegida

Durante este año y el que viene, el Ministerio de Vivienda facilitará la compra de vivienda protegida a 100.00 familias españolas con una garantía que cubrirá el 50% del importe de los créditos convenidos y que permitirá un volumen total de préstamos por un importe de 12.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Vivienda, la autorización para la firma del convenio con el Instituto de Crédito Oficial como gestor de la Línea ICO-Vivienda Protegida por la que el Ministerio de Vivienda compartirá el riesgo de los nuevos préstamos para la compra de vivienda protegida y cuyo objetivo es facilitar a las familias el acceso a las hipotecas para adquirir una vivienda acogida al PEVR 2009-2012.

El convenio con el Instituto de Crédito Oficial le otorga la gestión de esta línea que asume el Ministerio de Vivienda con cargo a su presupuesto.

En el caso de las entidades financieras, la duración de esta línea será temporal y variable, en función de su grado de compromiso con la financiación para la compra de viviendas protegidas previstas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, tanto las viviendas de nueva construcción como las acogidas al Plan procedentes del stock de vivienda nueva sin vender.

Para suscribirse a esta línea, las entidades de crédito deberán firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda como entidad colaboradora del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.