El número de hipotecas cae en mayo un 29%

El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas cayó en mayo un 29% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta contabilizar 18.420 operaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este dato se encadenan ya más de tres años a la baja.
 
El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda también se redujo en mayo, hasta situarse en 96.400 euros, un 5,4 % menos que en el mismo mes del año anterior. Asimismo bajó el capital prestado para hipotecas sobre viviendas, en concreto hasta los 1.776 millones de euros, lo que representa una caída del 32,9% respecto a mayo de 2012 y un incremento del 7,9% si se compara con abril de 2013.

El tipo de interés medio que las entidades financieras aplicaron a los préstamos hipotecarios fue del 4,58% en mayo, un 7% más que un año antes. Por entidades, las cajas aplicaron un interés medio del 4,81% para préstamos con una duración media de 21 años, en tanto que los bancos prestaron dinero al 4,72%, con un plazo medio de 20 años.

Tags: , , , ,

2 Comentarios a “El número de hipotecas cae en mayo un 29%”

  1. education department dice:

    Normally I don’t read article on blogs, however I would like to say that this write-up very forced me to check out and do so! Your writing taste has been surprised me. Thank you, very nice article.

  2. musical notation dice:

    I have observed that in the world nowadays, video games will be the latest craze with children of all ages. Periodically it may be out of the question to drag the kids away from the activities. If you want the best of both worlds, there are plenty of educational games for kids. Thanks for your post.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.