El número de viviendas terminadas cae un 30,3%

El número de viviendas terminadas descendió un 30,3% durante los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, con un total de 55.741 inmuebles acabados. Mientras, los visados para iniciar nuevas obras  alcanzaron las 62.868 unidades, según ha informado el Ministerio de Fomento. Estos datos reflejan que se ha empezado a absorber el excedente de viviendas ya que los proyectos para construir nuevas viviendas superan ya al número de casas terminadas.

De mantenerse esta tendencia, los inmuebles acabados no superarán al finalizar el año las 84.000 unidades, la cifra más baja de la última década. Por su parte, los visados de obra nueva, aunque siguieron cayendo en los nueve primeros meses del año, con un descenso del 17,4%, alcanzaron los 62.868 certificados y podrían cerrar el año con unas 94.300 unidades.

Mientras estos visados acaban por convertirse en viviendas finales, la demanda tendrá que seguir recurriendo al ‘stock’ de pisos que hoy se contabilizan como terminados, y la bolsa de viviendas sin vender debería seguir absorbiéndose paulatinamente.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.