El PP propone suprimir, entre otros, el ministerio de Vivienda

El Partido Popular ha presentado una batería de medidas en el pleno del Congreso para reducir el déficit público entre las que se encuentran suprimir la vicepresidencia de Chaves y las carteras de Igualdad y Vivienda. Según publica el diario 20 Minutos, el presidente del PP, Mariano Rajoy ve necesarias estas medidas porque las presentadas por el presidente Zapatero (bajada del sueldo de los funcionarios y retirada del ‘cheque bebé’, entre otras cosas) le parecen un “gran recorte de derechos sociales” y “errores que van a pagar pensionistas, funcionarios y futuras madres”.

Las propuestas de Rajoy son:
La inmediata supresión de la vicepresidencia tercera del Gobierno, que ostenta Manuel Chaves.
La desaparición de los ministerios de Igualdad (Bibiana Aído)  y Vivienda (Beatriz Corredor).
La fusión de los ministerios de Cultura (Ángeles González-Sinde) y Educación (Ángel Gabilondo) por un lado, y los de Trabajo (Celestino Corbacho) y Sanidad (Trinidad Jiménez) por otro.
La revisión de todas las partidas de subvenciones y la eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas.
La reducción de las demás, por ejemplo de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.
Un plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones.
La revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió hacer antes del 1 de mayo y “no ha hecho”.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.