El precio de la vivienda acumula un ajuste del 32,9%, según Tinsa

En el tercer trimestre de este año el precio de la vivienda marcó un descenso interanual del 11,5%, similar al del mes anterior, según la tasadora inmobiliaria Tinsa. El recorte acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, avanzó hasta situarse exactamente en el 32,9%.

En cuanto al comportamiento por zonas,  fueron las “Capitales y Grandes Ciudades” las que de manera destacada marcaron el descenso interanual más acusado durante el mes de Septiembre, con un 13,5%.

Entre los meses de julio y septiembre los retrocesos más acusados se contabilizaron en Cataluña, con un descenso del 19,1% en comparación con igual trimestre de 2011, seguida de Navarra (-16,8%), Baleares (-15,4%) y Aragón (-15%). No obstante, el informe de Tinsa revela que algunas provincias cerraron el tercer trimestre con aumentos de precio de los pisos. Se trata de de Lugo y Ávila, con un leve incremento del 1,4% y del 0,6%, respectivamente.

Cáidas de hasta el 46,5% en determinadas provincias
El precio medio de la vivienda acumula un ajuste de hasta el 46,5% desde los importes máximos alcanzados antes de la crisis.  Seis provincias registran los descensos máximos acumulados de precios, todos ellos superiores a la cota del 40%, lideradas por Toledo, donde el precio de la vivienda acumula un desplome del 46,5% desde que estalló el ‘boom’ y se ha retrotraído a los niveles del segundo trimestre de 2003.

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.