El precio de la vivienda baja con algo más de moderación

El Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (ÍMIE), elaborado mensualmente por la consultora Tinsa, se estabilizó el pasado mes de octubre en 1.742 puntos, moderando ligeramente su bajada interanual en el 6,9% frente al 7,4% correspondiente al mes anterior. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas se situó en su punto más alto en diciembre de 2007 apenas varió, situándose en un 23,7%.

Esta situación se repitió mayoritariamente en el resto de las zonas homogéneas de mercado, siendo nuevamente las “Capitales y Grandes Ciudades” donde se produjo un descenso interanual más acusado en el mes de octubre, con un 8,1%, seguida en esta ocasión por las “Áreas metropolitanas” con el 7,5%, y la “Costa Mediterránea” que repitió el dato general con un descenso interanual del 6,9%.

En las otras dos zonas, las bajadas se situaron por debajo de la media nacional. En el caso del “Resto de Municipios” la caída interanual producida es del 5,9%, mientras que en las “Islas Baleares y Canarias” el descenso se quedó en un 3,4%, cerrando el grupo.

Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su descenso en Octubre en el 30,1%, las “Capitales y Grandes Ciudades” en el 25,9%, las “Áreas Metropolitanas” en un 24,4%, las “Islas Baleares y Canarias” en el 20,5% y, cerrando la serie, el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores con el 20%.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.