El precio de la vivienda baja un 4,4% en mayo

El precio de la vivienda descendió un 4,4% en mayo de este año en comparación con el mismo mes de 2009, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la tasadora Tinsa. La caída se ha moderado ligeramente con respecto a la bajada del 4,6% interanual registrada en abril . Los precios acumulan una caída del 16,5% desde que el índice alcanzó máximos a finales de 2007.
 
Tinsa señala que el índice “se encuentra muy cerca de rebasar la barrera de los 1900, circunstancia que, de producirse, le devolvería a niveles de octubre de 2005“.

Entre los subíndices del IMIE, el de “Resto de Municipios” registró la mayor caída, del 4,9% en tasa interanual. Le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades”, con un descenso de precios del 4.7%; “Áreas Metropolitanas“, con un retroceso del 4,3%; “Costa Mediterránea”, que bajó un 4,1%, y “Baleares y Canarias”, donde cayó un 2,4%.

Respecto a los descensos acumulados desde máximos, cabe destacar el correspondiente al “Resto de Municipios”, que avanzó hasta el 15.5% situándose cerca de la media del mercado que, como citamos arriba, alcanzó el 16.5% en mayo.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.