El precio de la vivienda baja un 7,7%

El precio de la vivinda parece que se estabiliza y ya registra una caída muy suave.  Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) el precio de la vivienda libre se redujo un 7,7% en tasa interanual durante el segundo trimestre del año, sólo una décima inferior a la registrada en el trimestre anterior.

La vivienda nueva es la que menos se abarata, registrando una disminución de casi dos puntos en su tasa anual y se sitúa en el 3,9%. Por su parte, la vivienda de segunda mano rompió la tendencia bajista y su tasa anual repuntó con un porcentaje menos negativo por primera vez desde el inicio de la serie. De esta manera, la vivienda usada desaceleró su abaratamiento en el segundo trimestre, con una caída de sus precios del 11,2% en tasa interanual, inferior al descenso del 12,5% registrada en el primer trimestre del año.

Todas las comunidades y ciudades autónomas, salvo Melilla en la que subieron un 1,9%, han visto como sus casas se han depreciado en el segundo trimestre en tasa interanual. Los mayores descensos se registraron en Cataluña (-13,3%), País Vasco (-12,6%) y Madrid (-12,4%); y los menos pronunciados los de Galicia (-0,8%), Asturias (-0,9%) y Extremadura (-1%).

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.