Fátima Báñez presenta una reforma de las políticas de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado a las Comunidades Autónomas “una reforma en profundidad de las políticas activas de empleo”. En la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales se ha presentado un nuevo marco con el que se quiere reforzar la eficacia de estas políticas y la eficiencia en el gasto, sobre la base de la evaluación.

Los objetivos prioritarios durante el año 2013 serán:

*Mejora de la empleabilidad de los jóvenes y apoyo al emprendimiento.
*Mejora de la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo (larga duración, mayores de 55, perceptores del Prepara).
*Mejora de la calidad de la Formación Profesional para el Empleo.
*Mejora de la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo.

Los recursos disponibles, en 2013, ascienden a 1.342,58  millones de euros. El Gobierno considera que esta reforma en profundidad de las políticas activas de empleo es muy necesaria en el contexto económico actual y a la vista de la evidente falta de eficacia y eficiencia del sistema anterior. Podemos afirmar que los temas que se llevan hoy a la Conferencia Sectorial están en la línea de las recomendaciones de la Comisión

Tags: , , , ,

2 Comentarios a “Fátima Báñez presenta una reforma de las políticas de empleo”

  1. Computer Science dice:

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

  2. cheap rental car dice:

    Hello very nice blog!! Man .. Excellent .. Wonderful .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also¡KI am happy to seek out numerous helpful information right here within the submit, we’d like develop more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.