El precio de la vivienda cayó un 9,2% en septiembre

El precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 9,2% en agosto, frente al descenso del 9,3% del mes anterior, según Tasaciones Inmobiliarias, Tinsa. De este modo, la vivienda acumula un ajuste del 39,1% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis. Según Tinsa, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en septiembre, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 15,6%, seguidas de las capitales y grandes ciudades, con un descenso del 11% en relación a septiembre de 2012 y la costa mediterránea, con un retroceso del 10,7%. Por su parte, el resto de municipios también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con una caída interanual del 4,8%, mientras que Balares y Canarias registraron un descenso del 1,5%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 45,7% en la costa mediterránea, el 43,6% en las áreas metropolitanas, el 43,1% en las capitales y grandes ciudades, el 31,9% en el resto de municipios, y el 29,6% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Tags: , ,

Un Comentario a “El precio de la vivienda cayó un 9,2% en septiembre”

  1. Credit Management dice:

    I in addition to my guys were found to be looking through the great tactics found on your web page then the sudden I had an awful feeling I never expressed respect to you for those techniques. The young boys were for that reason passionate to study them and now have unquestionably been loving them. Thank you for being quite kind and for using varieties of wonderful useful guides millions of individuals are really eager to discover. My very own honest apologies for not expressing gratitude to sooner.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.