El precio de los pisos se mantiene de marzo a abril

Los precios de los pisos se mantuvieron en abril en niveles similares a los del mes de marzo, según se recoge en el índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que realiza la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

El IMIE general de abril se ha mantenido estable respecto al mes anterior debido fundamentalmente al comportamiento de las zonas costeras (Mediterráneo e islas) y los pequeños municipios del interior, que frenaron su caída el pasado mes en contraposición a las zonas urbanas (grandes ciudades y áreas metropolitanas), donde el mercado continuó en la senda bajista. Dado que el índice mantuvo su nivel, la bajada acumulada apenas mostró cambios significativos, permaneciendo ligeramente pr encima del 16%.

El coste medio de la vivienda bajó un 4,6% en abril con respecto al mismo mes de 2009, lo que supone una moderación en la caída de los precios, puesto que en marzo el descenso interanual fue del 5,3%.

Los precios de los pisos moderaron sus caídas en todas las zonas del IMIE en abril respecto al mismo mes del año anterior. El descenso más acusado se registró en la costa de mediterránea, con una caída interanual del 5,2%. La siguieron las capitales y grandes ciudades (-5,1%) y las áreas metropolitanas (-4,8%). Por debajo de la caída media general se situaron Baleares y Canarias y el resto de los municipios, que presentaron el mismo retroceso del 3,8% respecto al mes de abril del año anterior.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.