El precio de la vivienda, sobrevalorado un 27%

Según se desprende de un estudio realizado por la consultora Aguirre Newman sobre las perspectivas del mercado inmobiliario español, el precio de la vivienda en España está todavía sobrevalorado en un 27 por ciento.

Según el estudio, del que se hace eco el diario 20 Minutos, en España el stock de viviendas sin vender asciende a más de 1,5 millones de pisos, entre las terminadas, en construcción y usadas, mientras que la demanda media anual se estima en torno a 300.000.

La crisis económica en España ha afectado principalmente al mercado inmobiliario, con abruptos descensos en las transacciones de viviendas que sin embargo no se han terminado de trasladar a los precios. Durante el tercer trimestre del año, los precios de la vivienda en España han caído un 7,8 por ciento interanual, frente al descenso del 31 por ciento en la compraventa de viviendas libres durante el primer semestre.

La consultora dijo que la velocidad del ajuste del precio de la vivienda va a depender en gran medida de la estrategia que utilicen los bancos para sacar al mercado las viviendas que han adquirido como daciones en pago o ejecuciones.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.