El precio de las casas se desinfla otro 7,4%

El valor de las viviendas en España ha caído hasta septiembre un 7,4% en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que publica Tinsa. Este mismo estudio indica que el descenso acumulado en el precio de las viviendas desde diciembre de 2007, cuando alcanzó su valor más alto, es del 24,1%.

Las capitales y grandes ciudades han sufrido el último año la depreciación más acusada, del 8,9%, seguida por la caída de los precios de las viviendas de la costa mediterránea que llegó al 8,2%.

Baleares y Canarias, pese a que registraron un abaratamiento de sus casas del 6% interanual, fueron las que sufrieron en menor medida el recorte de precios durante el último año, seguidas del resto de municipios con una bajada del 6,1%.

Respecto a los recortes acumulados por zonas desde los máximos de la “burbuja”, desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa mediterránea registró en septiembre una caída de los precios del 31,9%, las capitales y grandes ciudades del 26%, las áreas metropolitanas el 25,4 %, las Islas Baleares y Canarias el 20,7% y el resto de municipios el 19,8%.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.