El precio de los alquileres cae por tercer mes consecutivo

El precio de las viviendas en alquiler ha descendido un 0,1% en junio en tasa interanual, con lo que encadena tres meses consecutivos de caídas. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que, a pesar de ello, en el acumulado del año crecieron un 0,2%.

Los alquileres siguen evolucionando muy por debajo del IPC general que subió en junio un 0,1% respecto a mayo y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 2,1%.

Por comunidades autónomas, destacan los descensos localizados en diez comunidades autónomas: Navarra (-2,2%), Murcia (-1,5%), La Rioja (-1,2%), Comunidad de Madrid (-1,2%), Aragón (-0,6%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Comunidad Valenciana (-0,5%), Extremadura (-0,4%), Castilla, Andalucía (-0,4%) y Canarias (-0,3%). Por su parte, Baleares no experimentó variación de precios.

Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Melilla (+1,2%), Galicia (+1,1%), Ceuta (+0,9%), Cataluña (+0,8%), País Vasco (+0,8%), Cantabria (+0,7%), Castilla y León (+0,7%) y Asturias (+0,3%).

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.