El precio de los alquileres sube un 0,2% en enero

El precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,2% en enero, dos décimas menos que en el mes anterior y la menor subida de la serie histórica, que arranca en 2002, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, este aumento es 2,5 puntos porcentuales menor que el experimentado por el índice general, que registró una subida interanual del 2,7% en el mismo mes. En términos intermensuales, las rentas de alquiler descendieron una décima, al igual que en tasa acumulada.

Por comunidades autónomas, destacan los descensos localizados en nueve comunidades autónomas: Murcia (-1,5%), Navarra (-1,2%), La Rioja (-0,9%), Comunidad de Madrid (-0,8%), Comunidad Valenciana (-0,5%), Aragón (-0,3%) y Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha, donde la tasa fue negativa, pero muy próxima a cero.

Por el contrario, las principales subidas se localizaron en Cataluña (+1,2%), Ceuta (+1,1%), Melilla (+0,9%), Galicia (+0,9%), País Vasco (+0,8%), Asturias (+0,7%), Castilla y León (+0,7%), Baleares (+0,5%), Cantabria (+0,4%) y Extremadura (+0,2%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2% interanual, 0,7 puntos menos que el índice general, y aumentaron un 0,3% respecto al cierre de 2012.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.