El presidente de Ecuador denuncia el sistema hipotecario español

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha advertido que denunciará el sistema de hipotecas bancarias que rige en España y que ha perjudicado a miles de compatriotas suyos. En su último informe sabatino, Correa señaló que respeta la soberanía de España, porque se trata de leyes de ese país, pero remarcó que “estas cosas hay que denunciarlas con fuerza“.

En su reciente visita a España, Correa, en rueda de prensa conjunta con Mariano Rajoy, ya cuestionó la fórmula que utiliza España para la emisión de créditos hipotecarios ya que atenta contra todos “los principios éticos de la economía y genera una supremacía del capital sobre los seres humanos”. El  mandatario ecuatoriano indicó que es necesaria una “flexibilización en las hipotecas para evitar una crisis social” y que de no ser así, “se puede llegar al peor de los momentos en donde exista gente que necesita casas sin casas,  y bancos que no necesitan casas con casas”. Correa manifestó que entiende que “la crisis es extremadamente fuerte, por lo que no quiere ser indelicado, pero si le asombra que el riesgo recaiga sobre las personas y no sobre el capital”.

Con respecto a los procedimientos de desahucios por los que atraviesan los ecuatorianos que adquirieron sus viviendas en España, el presidente Correa indicó que el su gobierno está brindando asesoría legal gratuita para la comunidad ecuatoriana que se encuentra en ese problema.

Ahora, el presidente ecuatoriano va más allá en sus denuncias y ha tildado la situación como “masacre a los derechos humanos” y ”la mayor muestra de supremacía del capital sobre los seres humanos”. Ante el desahucio con el que están amenazados muchos ecuatorianos, Correa dijo que las enormes deudas que mantienen sus compatriotas por créditos hipotecarios es algo “intolerable“. “Con todo respeto a la institucionalidad española, a la soberanía española, iremos a todas las instancias que sean necesarias para denunciar este atentado a los derechos humanos”, reiteró.

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario a “El presidente de Ecuador denuncia el sistema hipotecario español”

  1. bicycle team building dice:

    I’ve recently started a blog, the information you offer on this web site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. “A physicist is an atom’s way of knowing about atoms.” by George Wald.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.