El PSOE propone subir un 2,5% el salario mínimo en 2014

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que reclama una subida del 2,5% del salario mínimo interprofesional en 2014 con el objetivo de cumplir la Carta Social Europea y que alcance el 60% del salario medio en España. Al mismo tiempo, los socialistas han pedido la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que explique la decisión del Gobierno de congelarlo.

En rueda de prensa, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, denunció con una gráfica que durante los ocho años de gobierno de José María Aznar ese salario creció un 18% a pesar del “milagro económico”, y en los siete de José Luis Rodríguez Zapatero subió casi un 40% pese a que tres de esos años se gestionaron con crisis económica.

Los socialistas creen que la decisión del Gobierno de volver a congelar ese salario va en la línea de la devaluación del país, pero insisten en que es una medida “antieconómica” porque deprime la capacidad de consumo y además es “socialmente muy injusta” al recaer en las clases sociales más desfavorecidas.

A finales del pasado mes de diciembre el Consejo de Ministros aprobaba establecer el Salario Mínimo Interprofesional en 645,3 euros mensuales (o 21,51 euros diarios), por lo que se repite la cifra del año 2013. Esta decisión, según anunció el Ministerio de Empleo en un comunicado, fue consultada con las organizaciones sindicales y empresariales.

cialis

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.