El Salón Inmobiliario de Madrid 2009, clave para la recuperación del sector

La undécima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2009), que se celebrará entre el 26 y el 30 de mayo, dará más peso a los visitantes profesionales y a los mercados internacionales como estrategia para hacer frente a la crisis inmobiliaria. El director de SIMA 2009, Eloy Bohúa, ha destacado durante la presentación de la feria, que este evento es “importantísimo para la recuperación del sector inmobiliario”.

Bohúa ha destacado que la organización busca una feria más dinámica y participativa que en ediciones anteriores, “abierta a la nueva realidad del sector y a sus nuevos protagonistas”. En esta nueva edición, que según Bohúa será la “nueva primera edición del salón”, los organizadores esperan contar con más expositores internacionales “para ofrecer más oportunidades a los inversores”. Además, ha avanzado que habrá lugar para sectores no residenciales como los centros comerciales, la logística, los hoteles o los operadores de ocio.

 

Más protagonismo a los mercados internacionales

Junto con mercados internacionales presentes en ediciones anteriores como Iberoamérica, Europa del Este o la cuenca mediterránea, SIMA 2009 intentará ampliar la representación a países de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, la India o incluso China, porque, según Eloy Bohúa, “tienen un gran potencial para los inversores”. Entre los nuevos invitados habrá también ciudades y regiones porque “son las auténticas dinamizadoras del sector inmobiliario”.

Bohúa ha añadido que están trabajando estrechamente con el Ayuntamiento de Madrid para atraer la presencia de ciudades europeas como París, Londres o Milán, además de otras de países emergentes.

A pesar de estas novedades, ha asegurado que SIMA 2009 no perderá su vertiente de feria comercial, que es el elemento que le aporta “un extraordinario valor”. Por último ha destacado que estos cambios “son necesarios” para afrontar el actual momento de crisis inmobiliaria y ha afirmado que SIMA 2009 seguirá siendo una herramienta útil para las empresas y los inversores.

Más información:

 

 

 

El Mundo

Finanzas.com

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.