El sector inmobiliario ha perdido dos tercios de sus empresas

Según el gerente de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), Javier Martínez de los Santos, el sector inmobiliario perdió en España dos tercios de sus empresas desde el año 2007 debido a la crisis del sector de la construcción.

Martínez de los Santos hizo estas declaraciones en el transcurso de las jornadas ‘Mirando al futuro: estrategias para alcanzar la madurez en la intermediación inmobiliaria’, celebradas en Oviedo la semana pasada, según recoge Finanzas.con. El gerente de AEGI explicó que la crisis económica ha tenido una especial incidencia sobre el sector de la intermediación inmobiliaria, aunque ha señalado que existe confianza entre los profesionales de que en 2010 se mantenga la tendencia de los últimos meses del pasado año y se registre un “leve” crecimiento. No obstante, ha puntualizado que la evolución dependerá “mucho” de otras políticas del Gobierno encaminadas a hacer frente a la crisis y especialmente a combatir el paro.

Martínez de los Santos ha recordado que en 2007 había en España unas 70.000 empresas de intermediación inmobiliaria de las que han desaparecido dos tercios, y ha puntualizado que el 90 por ciento tenían menos de cinco años de antigüedad, por lo que la falta de experiencia y preparación ha dificultado que puedan resistir la crisis. Ha informado de que el perfil de las empresas que han logrado resistir es el de compañías con más de ocho años de experiencia y que habían apostado por la competitividad y la formación.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.