El TC suspende el decreto andaluz contra los desahucios

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido de forma cautelar (durante cinco meses) el decreto andaluz sobre desahucios, que autorizaba la expropiación temporal de inmuebles en procedimientos de desalojo instados por entidades financieras, sus filiales inmobiliarias o entidades de gestión de activos.

Desde que el decreto de la función pública de la vivienda entró en vigor el 12 de abril, la Junta de Andalucía ha iniciado los expedientes de expropiación temporal de diez viviendas a los bancos: cuatro para familias de Málaga, dos de Granada, dos de Huelva y uno de Sevilla y de Cádiz, según la Consejería de Fomento y Vivienda.

La Ley Orgánica del Tribunal Constitucional impone que el tribunal de garantías constitucionales debe decidir si prolonga esa suspensión temporal antes de que pase un plazo de cinco meses o, en su caso, levantarla. Por tanto, aunque la suspensión es cautelar y no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto, podría extenderse hasta que el TC resuelva sobre el fondo del recurso, es decir, la legalidad de este decreto.

Tags: , , , ,

215 Comentarios a “El TC suspende el decreto andaluz contra los desahucios”

  1. legal internships dice:

    Very nice article and straight to the point. I am not sure if this is in fact the best place to ask but do you folks have any ideea where to employ some professional writers? Thx :)

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.