El trabajo de agente imobiliario, uno de los más estresantes

La web estadounidense careercast.com, especializada en el mercado laboral ha hecho público el informe ‘Ranking de Empleos 2009′. El estudio, recogido en España por la revista Consejos de tu farmacéutico, especilizada en información sobre salud, incluye una clasificación con los 10 mejores empleos y otra con los considerados peores del país. Además establece un ranking con aquellos trabajos más estresantes y, a la cabeza, se encuentran los siguientes:

1-    Cirujano
2-    Piloto comercial
3-    Periodista gráfico
4-    Ejecutivo de cuentas de publicidad
5-    Agente Inmobiliario.

El informe apunta a que los agentes inmobiliarios son profesionales que realizan un gran esfuerzo personal y económico, prestando servicio a sus clientes y sólo si se produce la venta de la vivienda, reciben una remuneración por su esfuerzo. Además, es una profesión en la que se desarrolla una fuerte implicación emocional con los clientes, por lo que el agente inmobiliario es partícipe de su necesidad de vender así como de encontrar la vivienda que necesitan para su familia, ya sean propietarios o compradores. Por todo esto y debido al cambio que se ha producido en el sector inmobiliario, estos profesionales cada vez se encuentran con más clientes en situaciones límite que necesitan vender sus viviendas, lo que hace aumentar las cotas de estrés en la profesión.

Encabezando la lista como el trabajo nacional más agotador está el cirujano, seguido estrechamente del piloto de línea aérea comercial y el periodista gráfico. Entre las razones, en el caso de los cirujanos se apunta a que tienen entre sus manos la vida de una persona cada vez que entran en un quirófano, por lo que no resulta sorprendente que la tensión juegue un papel importante, especialmente cuando encuentran situaciones inesperadas. En cuanto a los pilotos, son responsables de las vidas de sus pasajeros y la tripulación y en caso de una emergencia, deben manejar situaciones y resolverlas en cuestion de segundos. Los reporteros gráficos son sólo responsables de ellos mismos, pero su empleo requiere en muchos casos estar en primera línea ya sea de una catástofe, una guerra, un huracán o un disturbio callejero.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.