Empresas españolas construirán 50.000 viviendas en Argelia

El Ministerio de Fomento ha firmado un convenio con Argelia para que empresas españolas puedan llevar a cabo la construcción de al menos 50.000 viviendas en suelo argelino. La firma del memorando se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de la construcción aprobada recientemente por el gobierno argelino. Esta nueva estrategia supone la búsqueda de socios internacionales que puedan colaborar con empresas argelinas para el desarrollo del ambicioso programa quinquenal de construcción de viviendas.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha puesto de manifiesto “la oportunidad que esta iniciativa puede suponer para empresas del sector, castigadas especialmente por la crisis económica, y ha subrayado su capacidad para llevar a cabo estos proyectos con altos parámetros de calidad”. El secretario de Estado español ha estado acompañado en este encuentro por el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano.

A partir de este momento, se iniciará un proceso de estudio conjunto entre las autoridades y empresas españolas y argelinas para establecer y fijar la viabilidad de las condiciones concretas y ubicaciones de los proyectos de construcción, las formas de colaboración entre empresas españolas y argelinas, así como las acciones para la formación técnica y profesional del personal que participará en los proyectos.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.