Entra en vigor la ayuda de 420 euros a parados

Se estima que más de 300.000 personas recibirán esta ayuda dirigida a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos. La medida entra en vigor hoy mismo, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto, según ha anunciado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Según ha declarado el ministro, los desempleados que hayan agotado prestaciones y subsidios y no tengan rentas podrán percibir esta ayuda, de 420 euros mensuales, durante un periodo de seis meses, evitando así que “queden desamparados desde el punto de vista de la protección social”.

El objetivo, dijo Corbacho, es dar una renta de protección hasta que la gente vuelva a encontrar empleo. El perceptor de esta renta, explicó el ministro, asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.

Esta medida ha sido aprobada en el Consejo de Ministros extraordinario que celebran los miembros del Gobierno, cumpliendo con el anuncio que realizó el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.