Escepticismo ante el recurso contra la “ley antidesahucios”

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha asegurado que recibe con escepticismo la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso a la “ley antidesahucios” presentado por el PSOE en agosto. Pardos, en declaraciones a Europa Press, ha argumentado que con este procedimiento “se pueden conseguir muy pocas cosas”, y también ha advertido que “el TC hablará dentro de 2, 3 ó 5 años, cuando más les interese”.

El presidente de Adicae ha denunciado que toda la impugnación que se ha hecho al sistema, “del PSOE o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”, se centra únicamente en los desahucios y olvida los embargos o los impagos. “Si queremos que no se sigan multiplicando los desahucios es necesario luchar por una legislación moderna, no sólo al servicio de la banca, sino que también afecte a los impagos y a los embargos”, ha señalado Pardos.

Tags: , , , , , ,