Reino Unido y España lideran la caída de precios en vivienda

En el primer trimestre de 2009, la caída del precio de la vivienda en España fue de un  6,5% frente al 3,5% de media en los países del euro, según publica el rotativo económico Financial Times.

En el artículo se pone de manifiesto  que el precio de la vivienda en los países de la zona euro experimentó un recorte del 3,5% durante el primer trimestre de 2009. Este porcentaje supera con creces la caída del 0,8% sufrida en el tramo final de 2008. Es preocupante porque el descenso fue más fuerte en los primeros tres meses de este año, pese a que el impacto de la crisis fue mayor en el último trimestre de 2008. 

El diario británico explica que en el caso de países que han estado expuestos a la burbuja inmobiliaria, como es el caso de España, la situación es peor. “A países como el Reino Unido o España, que tienen una mayor tasa de propietarios de viviendas y un mercado inmobiliario al estilo estadounidense, les fue peor, una vez más, que a Alemania y otros países donde el alquiler es todavía más popular que comprar una casa o apartamento”, explica.

Según el índice del precio de la vivienda elaborado por el FT, las mayores caídas se registraron en Inglaterra y Gales, con un -12,7%, mientras que en España y Francia los recortes fueron del 6,5%, muy por encima del descenso del 0,6% que se registró en Alemania.

Pese a todo, la caída en Europa sigue estando por debajo del recorte que se ha registrado en Estados Unidos, donde en el primer trimestre del año la vivienda perdió un 14% de su valor.

Tags: , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.