Los españoles, a la cola en el uso de Internet en el hogar

Durante el año pasado, el acceso a Internet en los hogares ha vuelto a progresar en la UE-27. El promedio ha pasado de un 60% en 2008 a un 65% en 2009. No obstante, cabe observar que existe una gran brecha entre los países más avanzados –con cifras en torno al 90%- y los más rezagados, entre los que se encuentra España.

Según afirma el Director General del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan E. Iranzo, es necesario facilitar y ampliar la utilización de Internet en los hogares españoles y extender su uso en nuestras pequeñas y medianas empresas de servicios a fin de incrementar la productividad de nuestra economía. Dicha productividad depende del capital humano, es decir de la calidad de formación de los trabajadores, y de la implantación y uso de nuevas tecnologías, entre las que destacan las de la información y comunicación.

En Holanda el 90% de los hogares tienen acceso a Internet, situándose a muy escasa distancia Luxemburgo (87%), Suecia (86%) y Dinamarca (83%). Alemania, Finlandia y el Reino Unido cuentan con cifras levemente por debajo del 80%, mientras que Austria registra un 70%. Bélgica e Irlanda comparten un 67%, superando todavía la media de la Unión.

17 países de la UE, entre ellos España, no logran llegar al promedio. Malta, Eslovenia, Francia, Estonia y Eslovaquia se quedan levemente por debajo. Lituania, Polonia y Letonia se sitúan en torno al 60%, mientras que Hungría alcanza un 55%. En España sólo un 54% de los hogares tiene acceso a Internet, una cifra baja en comparación con la media y lejos de los países punteros. La República Checa comparte el 54% con España, al tiempo que Italia y Chipre registran ambos un 53%. Portugal (48%), Grecia (38%), Rumania (38%) y Bulgaria (30%) cierran la clasificación europea.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.