“España continuará mostrando una leve recuperación económica”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero asegura que “España continuará mostrando una leve recuperación económica”. En la sesión de control en el Congreso de los Diputados, el presidente  también ha asegurado que la reforma de la Constitución ha tenido una buena acogida en los organismos internacionales y agencias de rating

En respuesta a la pregunta del diputado del PP, Mariano Rajoy, sobre las previsiones económicas del Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que: “A día de hoy, para el tercer trimestre y con perspectiva del cuarto, el Gobierno entiende que seguiremos una recuperación leve con tasas de crecimiento intertrimestrales similares a las del segundo trimestre”, es decir, un 0,2% del PIB, y “similares a las de la zona euro”.

No obstante, Rodríguez Zapatero ha añadido que las previsiones no son “una foto fija” de lo que va a suceder, pues se ven influidas por las circunstancias, y ha recordado que “en estos momentos tenemos una situación de tensión financiera, de incertidumbre económica, especialmente por la situación en Grecia, que puede afectar a esas previsiones”.

Reforma constitucional Al diputado de CiU, Josep Sánchez i Llibre, que se interesó por la acogida de los mercados a la reciente reforma de la Constitución, el presidente del Gobierno ha valorado que dicha reforma llevada a cabo para garantizar la estabilidad presupuestaria como principio “ha tenido buena acogida de los organismos internacionales, de las agencias de rating que se han pronunciado y, en general, de los analistas que valoran, hoy y para el futuro, este principio extraordinariamente importante para la credibilidad de la economía y del sistema financiero”.

Tags: , , , , ,