España, uno de los países donde más se vende a extranjeros

02G44718-bEspaña es uno de los países del mundo donde más ventas de casas  a extranjeros se formalizan, según la red internacional del mercado inmobiliario Fiabci Spain. Y es que una de cada nueve viviendas que se vendieron en España en el cuarto trimestre de 2014 fue a extranjeros, según el Colegio de Registradores. Por este motivo, Fiabci Spain organizó el pasado viernes una jornada a la que asistieron más de 80 empresas inmobiliarias para tratar la venta a extranjeros no residentes y cómo aproximarse al mercado internacional.

Según quedó patente en el encuentro, el perfil del cliente internacional es el de una persona informada y exigente, que valora mucho el estilo de vida de España y que opta mayoritariamente por la segunda residencia. Para poder llegar a él, es básica la colaboración con otras agencias inmobiliarias de los países de origen de los clientes y es imprescindible atender al cliente en su idioma.

Si bien se han publicado noticias sobre el desembarco de rusos y chinos en España, Ramon Riera, presidente de Fiabci Spai, insistió en que “nuestro objetivo no sólo deben ser los mercados chino y ruso, tenemos que mirar a Europa, una población de 500 millones de personas y a dos horas de avión”. Para conseguir captar a este cliente, se resaltó la importancia de tener presencia en ferias, congresos locales y de colaborar con agentes de otros países.

Tags: , , ,