Exposición sobre la transformación de la vivienda protegida

A principios del siglo XX, familias de cinco o más personas emigradas desde el campo vivían hacinadas en tugurios del centro de las ciudades y en habitaciones que hacían las veces de dormitorio, cocina y comedor. Surgió así la necesidad de edificar viviendas para estos nuevos habitantes y un extenso debate sobre cómo debe ser la vivienda protegida que ha llegado hasta hoy, cuando esta tipología de hogar alcanza cotas de calidad, confort, sostenibilidad y ahorro energético que compiten con el sector privado.

La Arquería de Nuevos Ministerio acoge desde hoy hasta el 28 de febrero La vivienda protegida. Historia de una necesidad, exposición que narra la enorme transformación que la vivienda protegida ha sufrido desde principios del siglo pasado.

Organizada por el Ministerio de Vivienda y la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), la muestra echa la mirada cien años atrás para mostrar mediante fotografías y audiovisuales cómo lo que hoy son gestos cotidianos, como abrir el grifo del agua caliente, dormir en una cama o llegar a casa en transporte público, suponen auténticos logros de una sociedad que luchó por superarse y ofrecer la misma calidad de vida para todos en el corazón de las ciudades.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.