Facua considera “humillante” la forma de optar al fondo de viviendas

FACUA-Consumidores en Acción considera “una aberración que los usuarios que fueron desahuciados por su banco tengan que acudir a esta misma entidad financiera para poder acogerse al fondo social de viviendas2.

El convenio firmado es entre el Gobierno, un total de 33 entidades financieras, la FEMP y varias ONG recoge como primera opción que “las solicitudes de viviendas por los beneficiarios se dirigirán a la entidad de crédito titular del préstamo hipotecario cuyo impago haya originado el desalojo de la vivienda habitual del solicitante”. La asociación califica de humillante que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy obligue a pasar por este trámite a aquéllos que, en muchos casos, todavía tienen que pagar por su vivienda embargada, debido a la ineficaz regulación en materia de dación en pago.

FACUA cree que “ni el Gobierno ni los bancos están haciéndole ningún favor a estas familias con alquileres de entre 150 y 400 euros, que se suman al pago de la hipoteca pendiente, y considera insuficiente la cifra de 5.891 viviendas para un país que ha sufrido en torno a 350.000 desahucios desde 2008″.

La asociación cuestiona cómo pueden ser estos bancos desahuciadores los que se vayan a encargar de valorar la necesidad o el riesgo social de unas situaciones de vulnerabilidad que ellas mismas han fomentado, en un gesto que sería comparable a poner al lobo a cuidar de los corderos.

Para FACUA, las lagunas existentes en el convenio firmado dejan en el aire cuestiones tales como los plazos que deberían cumplir los bancos para atender las solicitudes, o cuáles serían las condiciones concretas de los contratos de alquiler más allá de su duración, de hasta tres años, por debajo de lo estipulado en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

Tags: , , , , , , , , , ,

3 Comentarios a “Facua considera “humillante” la forma de optar al fondo de viviendas”

  1. Jackets For Women dice:

    My husband and i have been very excited Emmanuel managed to carry out his basic research with the ideas he came across through your weblog. It’s not at all simplistic just to find yourself making a gift of solutions which usually the others might have been selling. And we also do understand we need the blog owner to be grateful to for that. The main illustrations you made, the easy website navigation, the friendships you will assist to create – it’s mostly powerful, and it’s really making our son in addition to us do think that content is cool, and that’s unbelievably essential. Many thanks for all!

  2. PLNDR dice:

    PLNDR

    press.iberpisos.es – Facua considera “humillante” la forma de optar al fondo de viviendas

  3. The best Rastaclat MLTD Coupon dice:

    The best Rastaclat MLTD Coupon

    press.iberpisos.es – Facua considera “humillante” la forma de optar al fondo de viviendas

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.