Fomento ahorrará más de 10,3 millones reduciendo directivos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado  un ahorro de 10.300.000 euros anuales gracias a los planes de reorganización que se están poniendo en marcha en las empresas y entidades públicas del Grupo Fomento, que han reducido el número de directivos en porcentajes que varían entre el 18 y el 57%, dependiendo del tamaño de la entidad.

Durante su comparecencia en el Congreso para explicar los presupuestos de su departamento para el año 2012, la ministra ha recordado que la primera decisión que adoptó el Ministerio al inicio de la Legislatura fue adelgazar las estructuras directivas del departamento, cumpliendo así con la política de austeridad impulsada por el Gobierno. Una medida que ha permitido un ahorro, sólo en el Ministerio de Fomento, cercano a 1.700.000 euros. Además, la ministra ha resaltado que los presupuestos para 2012 pretenden contribuir, desde el rigor y la austeridad a la que obliga la crisis económica, a dinamizar la economía a través del impulso que supone la inversión en infraestructuras.

Se trata de un presupuesto de transición de un modelo basado en la realización de inversiones sin atender a su eficiencia económica o a su utilidad social, a otro modelo basado en una racionalización de las inversiones con criterios de utilidad y eficiencia; una transición entre un modelo basado en el endeudamiento como fuente principal de financiación y otro modelo más equilibrado y estable consolidado en el tiempo. Pastor ha dicho que se trata de unos presupuestos ‘realistas, acordes con un escenario de intensificación de la consolidación fiscal, pero que refuerzan el papel del Ministerio de Fomento como motor del impulso económico y de la recuperación de España’.

La ministra ha explicado que los recursos totales del Grupo Fomento ascienden a 20.104 millones de euros y que, de ellos, casi 12.000 millones (un 60%) se van a destinar a inversión (inversiones reales, transferencias de capital y activos financieros) mientras que el resto son gastos operativos.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.