‘Hipoteca Joven’: cerca de 50.000 beneficiados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado el convenio Hipoteca Joven entre el Gobierno regional y Caja Madrid, iniciativa por la que, desde 2006, 49.450 jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años han conseguido acceder a su primera vivienda.

De acuerdo con el convenio Hipoteca Joven (vigente hasta el 31 de diciembre de 2010), Caja Madrid oferta un tipo de inicio de Euribor +0% durante los seis primeros meses y, posteriormente, un diferencial de Euribor +0,49%, siendo éste de los más competitivos del mercado y el mejor del catálogo hipotecario Caja Madrid. Además, este préstamo cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, sin comisiones (ya que está hipoteca está exenta de las comisiones de estudio, de apertura y de amortización parcial o total), y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.

Cómo acceder a la Hipoteca Joven
Para disfrutar de las condiciones que oferta la Hipoteca Joven, se tendrá que mantener un nivel mínimo de vinculación en Caja Madrid, que en ningún caso supondrá una carga extra, ya que se trata de concentrar en la Entidad los productos más habituales, propios de la economía familiar.
En primer lugar, el acceso a la Hipoteca Joven se lograría al tener una nómina domiciliada. Esto permitirá a los clientes disfrutar de una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros. Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, descubiertos en cuenta, anticipos de nómina, etc.

En segundo lugar, el convenio establece un seguro de hogar asociado a la vivienda. La contratación de este seguro, obligatorio por ley, lleva aparejados los descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los cinco primeros años, siendo del 25% el primer año. Adicionalmente, la contratación del seguro de hogar permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros seguros (20% en el seguro de automóvil).

En tercer lugar la Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito. Caja Madrid ofrece una amplia gama de tarjetas que se adaptarán a las necesidades de los clientes, existiendo incluso tarjetas sin cuota anual de mantenimiento. En este sentido cabe destacar el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, en su modalidad de crédito, que además de ser gratuito, permite diversos descuentos en ocio y cultura y otros sectores. Por último, se necesitaría la domiciliación de tres recibos del hogar (agua, luz, gas, etc.).

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.