ICV propone suspender los embargos hipotecarios a parados

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha remitido una carta a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en la que plantea ocho medidas para negociar el pacto para salir de la crisis. Entre éstas, figura la de suspender todos los procesos de ejecución del desahucio por impago de hipotecas en el caso de parados. “Ya sabemos que nos han dicho que no a una fiscalidad progresiva y verde y a limitar las comisiones bancarias, pero no tiraremos la toalla para avanzar en una salida justa a la crisis económica”, ha dicho Herrera.

Por eso, el portavoz ecosocialista en el Congreso ha puesto encima la mesa medidas como la creación de un fondo para la suspensión de todos los procesos de ejecución del desahucio como consecuencia del impago de hipotecas en el caso de las personas paradas a la vez que se opta por estudiar que en caso de embargo quede limpio de la deuda con la entrega de la vivienda hipotecada. Herrera ha dicho que quiere que no se les embargue el sueldo además del piso así como incrementar los porcentajes de inembargabilidad del sueldo.

Entre las medidas que ha planteado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, también le ha trasladado la necesidad de regular las comisiones bancarias con la prohibición de las comisiones a los comercios por ventas con tarjeta, en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Europea y para favorecer al pequeño comercio, la limitación de los salarios de los directivos del sector financiero y limitación de los incentivos sobre sus objetivos a corto plazo que generen especulación.

Del mismo modo, Herrera también quiere que se incluya en el pacto el compromiso de instalar contadores “inteligentes” de electricidad que permitan discriminar cuando se consume y en qué cantidad antes del 2013 y que Fecsa-Endesa e Iberdrola cumplan sus compromisos y también la creación de empresas de Servicios energéticos públicas, impulsadas por la administración. Finalmente, el portavoz en el Congreso ha dicho que se trata de incluir a los representantes de la economía social en las mesas de concertación.

El diputado ecosocialista en el Congreso de los Diputado ha enviado una carta a la ministra Salgado con estas 8 propuestas y con la intención de volver a encontrarse antes de finales de esta semana.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.