Inquilino tipo: hombre, treintañero, mileurista y soltero

Un hombre joven, de casi 31 años, trabajador indefinido, de nacionalidad española y soltero, es el perfil del inquilino en España, según se desprende del resultado del estudio demoscópico de Alquiler Seguro, sobre el “Perfil del Inquilino en España” en grandes núcleos urbanos (julio 2013).

Entre los datos más relevantes del estudio destaca que más del 33% de los encuestados gana entorno a los 18.000€ brutos anuales, con una carga de préstamos personales que ascienden a los 4.200 euros y una antigüedad laboral menor a 2 años.

Según señala Alquiler Seguro, el inquilino necesita 21 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda. Además, uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, mientras que el número de dormitorios sigue perdiendo importancia a la hora de elegir casa.

El inquilino hace una selección previa por internet, por lo que necesita menos de dos visitas para decidirse, revela este estudio realizado mediante entrevistas. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.