Instan al Gobierno a actuar frente a las subastas extrajudiciales

La diputada de Izquierda Unida-Los Verdes, Ascensión de las Heras, ha preguntado por escrito al Ejecutivo Central si tomará alguna medida para evitar el recurso a subastas extrajudiciales que están llevando a cabo algunas entidades bancarias para deshacerse de pisos embargados.

La parlamentaria explica en una pregunta escrita, que “algunas entidades financieras” recurren a la subasta extrajudicial que, frente a la ejecución judicial, resuelve en pocos meses estos asuntos, pero “provoca la indefensión absoluta por parte de la persona afectada”.

Y es que “al ser un procedimiento notarial no se tiene derecho a la justicia gratuita y se resuelve en tres subastas, permitiendo que si las dos primeras quedan desiertas, en la tercera la entidad financiera se puede adjudicar el inmueble por cualquier valor, por reducido que éste sea”, subraya IU.

“Esto significa que el hipotecado puede quedar preso de la totalidad de la deuda de por vida”, denuncia De las Heras, alertando así contra estos mecanismos “expeditivos y lesivos para los ciudadanos que no pueden hacer frente a su hipoteca” y que ven cómo finalmente se adjudica “muy por debajo del valor de tasación”.

Por eso, la diputada ha preguntado al Gobierno qué opinión le merecen estos procedimientos, si sabe qué entidades financieras están recurriendo a ellos y si tiene intención de “tomar alguna medida para impedirlos”.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.