La actividad de la SPA, al alza en 2010

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, ha firmado en febrero 433 nuevos contratos, una tendencia al alza que también se reveló en el mes de enero con un total de 353 nuevas operaciones.

Con esta nueva cifra, el organismo contabiliza ya un total 12.884 contratos, desde que se puso en marcha en octubre de 2005, según los últimos datos publicados por la SPA. Además, en sus cerca de cuatro años y medio de funcionamiento el número de arrendatarios interesados asciende a 26.248 personas.

Por otro lado, y según publica Cinco Días, la Sociedad Pública de Alquiler ha rechazado casas del stock por mala ubicación. Un total de 28.200 casas en manos de 214 promotores han sido ofrecidas a SPA, de las que 23.330 ya han sido evaluadas. En la mayoría de los casos, la propuesta del promotor llega a buen puerto, pero, por el momento, un total de 1.052 casas han sido rechazadas. En el 55% de los casos la negativa se produjo porque no se pudo alcanzar un acuerdo con el promotor sobre la cuota mensual a cobrar.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.