La banca rescatada “revienta” el plan de negocio de la Sareb

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) considera que la banca primará vender sus propios pisos antes que dar salida a los cedidos al Sareb, tras una primera toma de contacto con la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y con las entidades financieras participantes para ver cómo intentarán sacar los pisos asumidos por el ‘banco malo’.

La Sareb no comercializará esas viviendas, por lo que ya parte en condiciones desventajosas, señala la asociación, algo que confirman las propias entidades, cuya prioridad será vender sus propios pisos en stock antes que dar salida a los del Sareb. La contratación de las hipotecas correspondientes también supondrá una desventaja para el Sareb, pues los bancos aseguran que serán más flexibles las condiciones para la venta de sus pisos, mientras que los del ‘banco malo’ permitirán un menor margen para descuentos o condiciones preferentes.

La Sareb ha aprobado el plan de negocio que regirá en los quince años de vida de la entidad e incorpora activos por valor de 50.500 millones de euros comprados a Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco- Banco Gallego, Banco de Valencia, Liberbank, BMN, CEISS y Caja3. El banco malo pretende venderlos en estos quince años en un “proceso de desinversión” que prevé que las tres cuartas partes de los ingresos procedan de la venta de activos inmobiliarios, y el resto por la vía de los préstamos. Sareb tiene previsto, según su plan, vender en los cinco primeros años prácticamente la mitad de su cartera de viviendas, unas 42.500 unidades. También está previsto que una parte de las viviendas que gestiona sean destinadas al mercado de alquiler.

Precio de mercado
Los responsables del Sareb señalan que estos 42.500 inmuebles saldrán a precio de mercado, competirán de igual a igual con el resto del gran stock de segunda mano que hay en el sector inmobiliario español. Y confían en que los gestores de las entidades financieras sean hábiles para hacer cumplir el plan de negocio. Pero hay otro problema más, y es que estas entidades reconocen abiertamente que otorgarán mejores condiciones de venta y de financiación en sus propios pisos que en los que tengan que gestionar del ‘banco malo’.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Un Comentario a “La banca rescatada “revienta” el plan de negocio de la Sareb”

  1. italian Furniture dice:

    Great paintings! That is the type of information that are supposed to be shared around the net. Shame on Google for now not positioning this post higher! Come on over and discuss with my site . Thank you =)

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.